OFERTA DE EMPLEO
COMANDANTES DE AVIÓN PARA SERVICIO SAR

Empleador: WORLD AVIATION SL

World Aviation Group, es un grupo empresarial español fundado en 2011 que se ha posicionado como un referente en la provisión de servicios en el sector aeronáutico.

La firma se distingue por su equipo de profesionales altamente cualificados, que han sido el pilar fundamental para su crecimiento y diversificación.

Con una estrategia enfocada en adaptarse a las demandas cambiantes del mercado aeronáutico, World Aviation ha logrado añadir un valor diferencial en cada una de sus líneas de negocio. Esto se refleja en su capacidad para ofrecer servicios integrales e innovadores.

Ubicación: base principal en España con posibilidad de movilidad entre bases por periodos limitados. Incluye también la posibilidad de operar en el extranjero como, por ejemplo, Francia, Portugal, Italia, Marruecos u otros.

Tipo de Contrato: indefinido.

Horario: Turnos de conformidad con el tipo de servicio.

Incorporación: tras el proceso de selección .

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

Se requiere incorporar Comandantes de Avión experimentados para servicio SAR. Serán responsables de operar aeronaves en misiones de búsqueda y rescate y lucha contra la contaminación marina, garantizando la máxima seguridad y eficacia en todas las operaciones.

REQUISITOS

  1. Tendrá, al menos, la Licencia de Piloto Comercial (CPL).
  2. Tendrá la habilitación de tipo del CN235-300.
  3. Tendrá la habilitación para volar las aeronaves según las Reglas de Vuelo Instrumental (IFR).
  4. Tendrá una experiencia mínima demostrada de 1000 horas de vuelo como Piloto al Mando de aviones donde, al menos, 100 horas de vuelo se habrán realizado según las reglas de vuelo visual nocturno (VFR nocturno) y 100 según las reglas de vuelo instrumental (IFR).
  5. Tendrá el Multi Crew Cooperation MCC anotado en licencia.
  6. Medical correspondiente en vigor.
  7. Competencia lingüística de, al menos, nivel 4, según la escala de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO 4) tanto en inglés como en español.

SE VALORARÁ

  1. Tener experiencia mínima demostrada como comandante SAR, con un mínimo de 500 horas volando el avión CN235-300.
  2. Tener una experiencia mínima demostrada como copiloto SAR, con un mínimo de 500 horas, volando el avión CN235-300, donde 100 horas deberán haber sido realizadas como Piloto al Mando bajo supervisión; haya completado un Curso de Mando; y haya realizado un periodo de entrenamiento bajo supervisión.
  3. Licencias de TRI/TRE del CN235 y/o de instrucción (FI) o de examinador (FE).
  4. Curso teórico-práctico de formación para el abandono de una aeronave sumergida y el uso de su material de supervivencia
  5. Curso teórico-práctico de “Comandante de Avión SAR” de, al menos, 40 horas de instrucción teórica y 12 horas de vuelo en el avión CN235-300 SM01´
  6. Experiencia acreditada en operaciones con UAS/RPAS de uso civil y/o militar.
  7. Carné de conducir.

OFRECEMOS

  • Formación y oportunidades para una carrera a largo plazo en un grupo aeronáutico en crecimiento.
  • Ambiente de trabajo dinámico y con vocación de servicio.
  • Remuneración atractiva y oportunidades de desarrollo profesional.

¿CÓMO APLICAR?

Las personas interesadas deberán remitir un correo electrónico a empleoSAR@groupworldaviation.com con la siguiente documentación ANTES DE LAS 15:00 HORAS LT DEL DÍA 31 DE ENERO DE 2024:

  • Currículum vitae completo (se recomienda su realización en formato Europass).
  • Carta de presentación (y recomendaciones en su caso).
  • Copia del DNI o pasaporte.
  • Copia(s) de la(s) licencia(s) de vuelo, el Diario de Vuelo del Piloto (Pilot´s Log Book)  y/o título(s) académico(s). Los títulos obtenidos en el extranjero han de encontrarse debidamente homologados.
  • Vida Laboral actualizada emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social. Solicitar aquí.
  • Certificado actualizado de antecedentes penales (a la contratación).
  • Certificado de delitos de naturaleza sexual expedido al efecto por el Ministerio de Interior (a la contratación).

No será necesaria compulsa de los documentos que se presenten (se comprobará a la contratación).

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso se ajustará a los principios de publicidad, mérito y transparencia. Se contactará solo a las candidaturas seleccionadas para la siguiente fase del proceso.

Comparte esta oferta de empleo con todos tus contactos!

Compartir

Si aún no nos conoces y quieres saber más acerca de World Aviation Group y sus diferentes divisiones de negocio, visita nuestra página web www.groupworldaviation.com

Síguenos en nuestras redes sociales!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.