25/06/2024

FORBES TRAVEL

España desde el aire o cómo moverse por el país con un helicóptero ‘charter’

La empresa World Aviation Group permite este tipo de servicios, equiparables a los jets privados.

Volar en helicóptero privado es uno de los grandes deseos de la mayoría de los que nos consideramos viajeros. Y lo cierto es que contemplar las principales ciudades y los impresionantes paisajes de nuestro país a vista de pájaro es, más que recomendable, casi una obligación para quien tenga un mínimo sentido de la curiosidad y deseo de aprendizaje.

Pero lo cierto es que, para cumplir con este anhelo, no hay tantas opciones de empresas charters con las que contratar vuelos en helicóptero. De hecho, en el país solo hay ocho licencias para efectuar vuelos comerciales en este tipo de aparatos. Una de ellas es de la empresa World Aviation Group, que tiene bases en aeródromos de GironaMadrid (en Cuatro Vientos) y Málaga.

De hecho, es muy popular en esta última ciudad, fundamentalmente entre aquellos residentes y visitantes de Marbella que prefieren moverse con este medio de transporte para llegar a sus residencias u hoteles. En realidad, a cualquier lugar que se desee, siempre que exista un espacio de, al menos, 30 x 30 metros sin obstáculos ni desniveles.

Málaga es, precisamente, el lugar donde se fundó esta compañía, en el año 2010. En su momento, con el objetivo de ofrecer formación de alta calidad a pilotos y servicios especializados en aviación. Entre 2011 y 2015, World Aviation Group alcanzó importantes acuerdos estratégicos con compañías como Ascari y Air BP, expandiendo sus servicios de transporte, suministro y mantenimiento más allá de Marbella. En 2014 amplió sus operaciones al aeródromo de Axarquía en Málaga y Platja D’Aro, en Girona.

Modelos y tipo de servicios

Los vuelos se realizan en los modelos Airbus EC130 B4 y Bell B-429, con capacidad para entre tres y siete pasajeros. Los viajeros vuelan en el interior de estos vehículos con una confortabilidad equiparable a la que tendrían en un jet privado y con servicios de alta clase. Entre ellos, transporte privado, actividades turísticas, deportivas y eventos especiales. Además, la misma empresa gestiona permisos y autorizaciones para filmación aérea, vigilancia, publicidad aérea y saltos de paracaidismo, asegurando experiencias de alta gama para sus clientes más exigentes.

Al contratar el servicio los clientes eligen la ruta, que puede ser tanto un traslado (uno de lo vuelos estrella es entre Marbella e Ibiza), como una excursión de placer para sobrevolar una ciudad concreta.

Para los viajes puramente de recreo, los recorridos tienen entre 45 minutos y una hora de duración aproximada. No obstante, la autonomía de vuelo de este tipo de aparatos puede llegar hasta las dos horas y media. En cuanto a los precios y como referencia, las experiencias de sobrevolar Málaga están entre los 900 y los 5.000 euros dependiendo de la duración, el trayecto y el número de pasajeros.

EMPLEO

Si quieres unirte a nuestro equipo no dudes enviarnos tu CV al siguiente mail careers@groupworldaviation.com